DISEÑO CREATIVO

OBJETIVOS

Porque el cerebro de un diseñador creativo es capaz de hacer conexiones innovadoras para resolver problemas ya sean de comunicación o más objetivos. Mediante una combinación de imagen y texto, el diseñador creativo es capaz de construir una emoción y convertirla en una imagen.

Aprenderemos a ver más allá del computador y aprender a entender y cuestionar las ideas de los demás. ¿cómo salió esa idea? ¿cuál es el objetivo? ¿es factible? ¿va a dar el mensaje correcto? Como diseñadores nos transformaremos en seres más empáticos, ya que la prioridad del diseño es que el mensaje llegue a todos de una manera directa, a esto lo llamaremos: «Diseñar pensando en el otro».

También aprenderemos normas básicas de composición para descomponerlas, crear caos y que en ese desorden haya sentido, con esto creo que queda claro que el diseño es más que estética. 

Vamos a dar un paso más allá, y daremos un código a las cosas, siempre proponiendo desde donde estemos, creando soluciones factibles pero creativas. Veremos la verdadera libertad que tiene el diseño.

 

LA PROFESORA

Diana Ramirez

Directora de arte e ilustradora, es reconocida en el ambiente gráfico nacional, actualmente cumple el cargo de Directora de arte en la Agencia publicitaria RAZA. Ha participado de exposiciones tanto a nivel nacional como a nivel internacional, como la Bienal del Graffiti en Bolivia y la exposición “Graphics Desert”en Japón y en la BID ( Bienal del diseño en España). 

Es, sin duda, una de las referencias del diseño gráfico, siendo reconocida por la prensa boliviana y quedando entre los 10 mejores artistas bolivianos seleccionados para exponer en la Bienal del Cartel 2016. En 2018 fue parte de la BiceBé creando la identidad visual de la bienal del 2019, también fue invitada especial del DESIGN FEST México como disertante.

TEMARIO

Clase 1: El diseño y sus complejos
Introducción de la materia, presentación de los alumnos y sus trabajos. Se explicará un poco sobre la labor del diseño y sus estigmas, también hablaremos de los conocimientos que básicos que un diseñador debe tener.

Clase 2: Ojo crítico
Vamos a hackear a la moda, romper sus reglas e imponer las nuestras.

Clase 3: Para ayer
Procesos del diseño creativo.

Clase 4: Color, forma
¿Cómo se comportan los cuerpos en el mundo real? Y de qué manera el color les afecta, cambiando su forma y su entorno. (ejercicios)

Clase 5: Tipografía y tinta
Aprenderemos las bases de la tipografía y analizaremos carteles de la ciudad, en esta clase realizaremos juntos un mural tipográfico.

Clase 6: ¿A quién y cómo?
La comunicación es un hecho fundamental del diseño, aprenderemos a analizar el brief desde muchos puntos para poder crear una línea
gráfica que responda a él de la mejor manera.
Aquí no solo propondremos estéticas visuales sino también de ejecución (medios, materiales etc.)

Clase 7: Mood board y Bocetos bien feos
Los paneles de inspiración son claves para poder tener una idea más clara de qué se quiere hacer y con esto realizaremos bocetos en papel y de manera digital.

Clase 8: Brief o no Brief
Cómo decodificar un brief en base al pedido del cliente y cómo exponer una mejor solución del problema.

Clase 9: Diseño de marcas
El branding es un mundo aparte, pero es un buen ejercicio para aplicar todo lo aprendido, rediseñaremos una marca boliviana clásica.

Clase 10: Portafolio
Como quieres que te vean.

¿Te interesa este curso y deseas más información?
Escríbenos y te respondemos en breve.